top of page

BIOGRAFIA

 

     Nacido en Vitoria yafincado en Madrid, Fernando Albizu se graduó en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar; trabajando posteriormente en la misma academia como profesor de dibujo, en Alcalá de Henares. Su primer contacto con la interpretación fue diseñando y haciendo el vestuario para un grupo de cabaret, en el que terminó actuando en muchísimos locales, de ahí, directamente al universo de la Zarzuela, donde brilló y demostró las virtudes de los grandes cómicos.

     Su primera incursión en el cine fue en 1994, en un cortometraje, y desde entonces fue compaginando pequeños papeles en la gran pantalla, en películas como Sacrificio (1998), Año Mariano (1999) o No Somos Nadie (2001), con tramas episódicas en series de televisión como Manos a la Obra, Petra Delicado, Cuéntame cómo Pasó, Hospital Central o Mis Adorables Vecinos También caben destacar su Manolo en Casi Perfectos (2004-2005) o su imborrable “Don Alejandro” en Doctor

Mateo (2009-2011). Albizu ha rodado con algunos de los directores más destacados del panorama nacional e internacional, como Guillermo del Toro, Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Miguel Hermoso, JuanMa Bajo Ulloa, Miguel Albaladejo o Daniel Sánchez Arévalo, quién le dirige en la película Gordos (2009), y el reconocimiento a su trabajo le vale una nominación a los Premios Goya, por interpretar a un criminólogo con problemas de peso y el premio de la Union de Actores. En 2015 rueda Rumbos, film dirigido por Manuela Moreno.
     En Teatro destaca en varios montajes como Las Obras Completas de William Shakespeare (Abreviadas), Volpone, Los Productores, Sé infiel y no mires con quién o Luces de Bohemia. En 2015 destaca su trabajo en Trágala Trágala. Sobresaliente y relevante su incuestionable entidad como intérprete en El Arquitecto y El Emperador de Asiria de Fernando Arrabal en el San Martín de Buenos Aires y en Las Naves del Español. 

bottom of page